Ven y compruébalo

incredulidad“Los judíos volvieron a llamar al que había sido ciego y le dijeron:

–Reconoce la verdad delante de Dios: nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

Él les contestó:

–Yo no sé si es pecador o no. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.

Volvieron a preguntarle:

–¿Qué te hizo? ¿Qué hizo para darte la vista?

Les contestó:

–Ya os lo he dicho, pero no me hacéis caso. ¿Para qué queréis que lo repita? ¿Es que también vosotros queréis seguirle?

Entonces le insultaron y le dijeron:

–¡Tú sigues a ese hombre, pero nosotros seguimos a Moisés!  Nosotros sabemos que Dios habló a Moisés, pero ese ni siquiera sabemos de dónde ha salido”. Juan 9:24-29

 

Aquí tenemos un milagro que nunca se había visto en aquellos tiempos. Jesús sanó a un hombre que era totalmente ciego de nacimiento; sin embargo ni este maravilloso milagro fue suficiente para sensibilizar el corazón de aquellos hombres que se oponían a la nueva visión que introducía Jesús.

Acusaban a Jesús de ser pecador ¡Que desfachatez, al mismo hijo de Dios le acusaron de ser un pecador!

Los fariseos se jactaban de ser herederos de Abraham y fieles cumplidores de las leyes que Dios había transmitido vía Moisés. Ellos estaban siguiendo su tradición heredada. En realidad no la estaban viviendo, simplemente la aparentaban. Se sentían muy orgullosos de seguir aquellas tradiciones religiosas que sus padres y generaciones anteriores les delegaron.  Era tal su apego a aquellas costumbres que no pudieron ver que Jesús vino a romper ese esquema y a implementar uno más real fuera de toda religiosidad.

Estos hombres estaban más ciegos que el hombre al que Jesús acababa de dar la vista. Ellos no pudieron ver lo que tenían frente a frente. Es probable que Dios haya permitido que tu nacieras dentro de una cultura, nacionalidad, religión o creencia familiar para luego que llegaras a la adultez el glorificarse sobre tu vida abriendo tus ojos. Dándote una renovada visión de la vida en Cristo para que a través de ti pueda seguir extendiéndose el evangelio por toda la tierra.

No te niegues a aceptar una nueva verdad solo por aferrarte a lo que estás acostumbrado y que siempre has conocido. Cuando Felipe, en Juan 1:45, vino a buscar a su hermano Natanael para contarle que habían encontrado a aquel de quien se profetizaba en las escrituras, este dudó; pero Felipe le dijo “-Ven y compruébalo”. Si tu no crees que existe más verdad que aquella que conociste por tradición yo también te exhorto a que vengas y lo compruebes.

Jesús no tenía necesidad de defenderse, sus frutos hablaban por él. El hizo maravillas y prodigios nunca antes vistos. ¿Y qué hacían sus acusadores? ¿Cuál era el fruto de aquellos que rechazaban la doctrina de Jesús?

La próxima vez que alguien venga en contra de usted por asunto de religión o cultura pídale que primero le muestre los frutos, los frutos de amor, las almas alcanzadas para Cristo, los milagros de sanación; pero atención, usted también debe tener frutos, de lo contrario usted no está viviendo el evangelio.

DECLARACION: VOY A COMPROBAR

Oración: Señor, probablemente no estoy viviendo el evangelio que estoy profesando. Necesito la ayuda de tu Santo Espirito para liberarme de la ceguera del tradicionalismos y las creencias heredadas. Ayúdame a tener una vida firme en ti y que yo pueda mostrar los frutos de tus maravillas en mi vida, en el nombre de Jesús. Amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónAlabanza por las bendiciones de Dios
Siguiente PublicaciónReflexiones – El Piloto

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.