Viviendo en contentamiento

Meditando sobre la palabra contentamiento y buscando su significado el Espíritu Santo ministrabaa mi vida y quiero compartir una corta palabra contigo esperando que también te sea de mucha edificación.
 
El texto base se encuentra en
Filipenses 4:11 (b) pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
 
La palabra contentamiento viene del original autarkeia implica no depender de, estar por encima de las circunstancias; su énfasis está en la autonomía, en no quedar ligado a los acontecimientos o problemas.
 
La carta de del apóstol Pablo a los Filipenses es una carta que habla de regocijo, gozo, contentamiento y sabes que él precisamente no se encontraba en una isla privada con todos los lujos, o en un hotel cinco estrellas, esta carta el la escribió desde el calabozo imagínate quizás entre ratas , suciedad y aun en esa circunstancia el tenia contentamiento me gusta que dice he aprendido a contentarme o sea que el yo contentarme es algo que debo aprender,Pablo había aprendido conforme a la definición de contentamiento a no depender de sus circunstancias el aprendió a estar por encima de sus circunstancias, el no quedaba ligado a sus problemas.
 
Amadas nosotras como cristianas debemos pedirle a Dios que nos enseñe y que podamos aprender a vivir en contentamiento porque no podemos vivir cada día dejando que nuestro ánimo dependa de las circunstancias esto nos va a llevar en un sube y baja e inestabilidad de nuestras emociones y eso no es lo que Dios quiere para nosotras. No podemos quedarnos atrapadas en el problema tenemos que caminar por encima de el siempre con la ayuda del Señor,no significa que lo ignoremos pensando que no esta ó que en algún momento podamos entristecernos por alguna pérdida.
 
No podemos olvidar que la mirada de Dios esta sobre nosotras,caminemos con la convicción y certeza que el tiene el control de toda circunstancia en nuestras vidas y que de una manera u otra el las cambiara para bien porque le amamos.
 
Porque es solo en Cristo y por medio de Cristo que podemos tener contentamiento, tengamos o no tengamos, el apóstol Pablo dice en el verso 12…Se vivir humildemente, y se tener abundancia, en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre...No se cuantas han vivido estas situaciones, recuerdo que en mi vida han sucedido tiempos de abundancia ,Gloria a Dios! También tiempos de escases, que nunca me he acostado sin comer pero si con hambre, no se si me doy a entender, y también amadas digo Gloria a Dios!
 
En el Versículo 13 Pablo dice Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, el apóstol podía atravesar todas esas circunstancias porque su poder y fortaleza venían de Cristo.
 
Nosotras también como el apóstol podemos atravesar las circunstancias con contentamiento porque nuestro poder y fuerza vienen de Cristo, No lo olvides!!
 
Pido a Dios que puedas aprendera vivir en contentamiento cualquiera sea la circunstancia. Culmino dejando la cita de 2 Corintios 4:18
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
 
Dios te bendiga
con amor tu hermana y amiga Blankita

Fuente: Viviendo en contentamiento

Blankita Marreo MALPDJhttp://blog-mujeresalospiesdejesus.blogspot.com/
Hola, Dios te bendiga, Simplemente soy una sierva de Jesucristo,esposa,madre y una mujer que anhela vivir a los pies de Jesus.
Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónBuen Dia – Restaurados