Vivir una prueba junto a Jesús

Vivir una prueba junto a Jesús
Inline image 2

(Jesús dijo a sus discípulos:) Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Lucas 22:28

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12

“Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas”. Estas fueron las palabras reconfortantes y llenas de gracia que Jesús dijo a sus discípulos la noche que fue entregado por un traidor. Aunque estaban “asustados; y le seguían con temor” (Marcos 10:32, V. M.), siguieron al Señor y no lo abandonaron, como lo habían hecho otros (Juan 6:67-68).


El Señor ahora está en el cielo y desea acompañar a los suyos en sus pruebas. Amigos cristianos, cuando pasamos por pruebas, ¿nos volvemos a Jesús? Él hace suyas nuestras pruebas, de modo que podemos atravesarlas con él (Isaías 63:9). No vivamos la prueba como algo externo, como si un chaparrón nos cayese encima. 

Asociemos el Señor a nuestra situación. Él nos invita a «soportarla» junto a él, confiados en él. A menudo nos sentimos cansados, frustrados o agobiados por un malestar impreciso. No tratemos de luchar solos con nuestras dificultades; dirijámonos a Jesús y contémosle todo para que nos enseñe y nos anime. ¡Él nos dará la sabiduría!

Si en medio del dolor nos encerramos en nosotros mismos, no tendremos ninguna fuerza, y el diablo ganará la batalla. En cambio, si vivimos nuestras pruebas junto a Jesús, experimentaremos que éstas han sido un camino para llevarnos a descubrir el amor del Señor de una manera nueva. Quizás también sea una escuela para enseñarnos a estar más disponibles y sensibles a las penas de los demás.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.