¿Es el cuerpo un objeto? 2da Parte

- Advertisement -
¿Es el cuerpo un objeto? 2da Parte
 

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 6:19-20

 
La palabra «cuerpo» designa en general todo objeto perceptible mediante el tacto y la vista. Pero para el cuerpo humano esta definición es insuficiente, pues está vivo y participa en todas nuestras acciones y sentimientos. Vive la aventura de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Mi historia, mis deseos, decepciones, victorias y heridas… ¡todo está inscrito en mi cuerpo! El cuerpo manifiesta mi estado profundo, es un medio de estar presente para los demás, de ser visto, oído y tocado. Dios sopló en él “aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).


Reducir el cuerpo, el propio o el de los demás, a un objeto, acarrea numerosas codicias, e incluso produce comportamientos perversos: no respetamos el alma que está ligada al cuerpo, no respetamos la persona en su unicidad, su intimidad y su dimensión espiritual.


Al contrario, considerar el cuerpo como parte integrante de la persona es un llamado a vivir verdaderas relaciones en las cuales cada uno se vuelve hacia el otro como aquél a quien debe respeto. Esto es cierto en todas nuestras relaciones, con los niños, con las personas mayores, en las relaciones de amistad o en la relación conyugal.


El cuerpo del cristiano es templo del Espíritu de Dios. Eso le confiere un valor particular e incluso un destino en el momento de la resurrección (Romanos 8:11). Tomar conciencia de esto, mediante la fe, tiene un fuerte impacto en la vida, para ser liberado del mal y hacer el bien.
 
Inline image 1
Por: La Buena Semilla.
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.